miércoles, 21 de abril de 2010

Tensa espera frente al FNAC


BARCELONA (De nuestra agencia) -La enorme expectativa generada por la inminente salida de Barcelona Low Cost al mercado derivó en una copiosa aglomeración de fans frente a la puerta del FNAC en Plaza Cataluña. Fuentes policiales admiten que más de 30.000 personas esperan, identificadas con banderas y pancartas, el día D de la puesta en venta del fenómeno editorial de la década, el viernes 30 de abril. Personal de los Mossos de Esquadra ha cortado todos los accesos a las arterias principales del centro de la ciudad para permitir la llegada de nuevos embates de la feligresía, principalmente de su núcleo duro, proveniente del Vallés Oriental. Por su parte, Cáritas pide a la población que acerque todo tipo víveres para los acampados en el lugar. "Hasta que los autores no se compren casas en el Gótico, guitarras Gretsch, pianos de cola Steinway & Sons, media bolsa de la del papa y un par de botellas de Freixenet, no nos vamos", exhortó Nicolás Benedit, portavoz de la filial Barceloneta del Fan Club del cómic, una de los primeras en arribar a la cita.

domingo, 18 de abril de 2010

Una vida de puta madre


Del 7 al 8 de mayo se realizará en Barcelona la 1ª edición del Salón de Cómic Social, del que tenemos el orgullo de formar parte en calidad de invitados y panelistas.

La cita tendrá lugar en el Espai Jove La Fontana, calle Gran de Gràcia 190, Barcelona. Según sus mentores, se trata de un evento alternativo a la celebración del Salón Internacional de Cómic de Barcelona y destinado a todas aquellas personas (autores y público) que piensan que el cómic puede ser “otra cosa”.
Todas las actividades programadas se centran exclusivamente en lo social e histórico, especialmente en la narrativa vinculada a conflictos sociales, luchas obreras, desigualdad social, entre otras.
Como autores de “Barcelona Low Cost”, integramos el panel del debate “Juventud y Crisis. Una vida de puta madre”, a realizarse el sábado 8 a las 19.30 horas. Allí compartiremos la tertulia con los autores Jaime Martin, por “Sangre de barrio” (La Cupula); Hernan Migoya y Joan Marin, por “Olimpita” (Norma) y el illustrador de prensa Ricardo Hermida. También tendremos la dicha de escuchar al gran Carlos Gimenez, que disertará sobre cómo dibujar la Guerra Civil Española. Nada menos.

miércoles, 14 de abril de 2010

¡Paren las rotativas!


Barcelona Low Cost ya está en la imprenta. Ya, difícil que una agencia reproduzca la teletipo, pero para los autores la noticia  adopta la dimensión de una toma de la bastilla personal. Tanto para el dibujante como para el guionista, se trata de la puesta en marcha de su primera incursión en el mundo de los tebeos. Verlo reproducirse en un taller que entre bits y bits aún huele a magenta es, cuanto menos, trago saliva, mantengo el tipo,...embriagador.

Colección de primavera


Editorial Glénat presentó los lanzamientos, tanto en castellano como en catalán, que tiene previstos para el mes en curso. Uno de los que pintan como irresistibles es el surrealista "Abulio", de Joan Cornellá, nuestro camarada de podio del Premi Josep Coll en la categoría reservada a los menores. El cabrón aún no llegó a los 30 años.